Finaliza año atípico para un colectivo social que enfrentó los golpes de la pandemia y la mezquindad política, foco de angustia que espera cambios en 2021, tema de coyuntura que es abordado por el periodista, investigador y coaching digital, Andrés Barrios Rubio, en su columna semanal en Pulzo.com que tituló «Del 20 al 21«. Cansancio emocional de los ciudadanos exige una cuota adicional de sacrificio, por parte de todos, en la recta final del aislamiento; autocuidado peca de relajamiento en época navideña y trae consigo un repunte en los contagios que obliga a implementar nuevamente medidas restrictivas que resultan tóxicas para el comercio y los inconscientes negligentes que se niegan al distanciamiento social, el tapabocas y lavado constante de manos. Posturas divergentes que son abordadas de manera amplia en el podcast «Panorama Digital».

Hablar de COVID-19, 24 horas al día los siete días de la semana, no permite pensar en positivo, apostarle a que las cosas pueden mejorar. Medidas populistas que rayan lo absurdo y estricto develan lo caradura y sinvergüenzas que llegan a ser mandatarios que se revisten de salvadores en medios de comunicación, pero violan todos los protocolos para saciar sus ansias de poder; circulo vicioso en el que los problemas en lugar de resolverse se profundizan.

Todos están llamados a inhalar profundo y retener la energía provechosa, expulsar toda esa energía negativa, estrés, miedos, ansiedad, depresión, y enfermedad, que invadieron al sujeto en este 2020. Llego el momento de dar el valor y la dimensión a la palabra “GRACIAS”, expresión de amor con la vida que permite agradecer el haber superado las pruebas que impuso el COVID-19; imán de cosas buenas que en medio del caos activa la creatividad, obliga a buscar nuevas preguntas y respuestas y puede ser generador de cambios.

Lea la columna completa acá.

WhatsApp Chat WhatsApp