Sistemáticamente Avianca tomó por costumbre hacer esguince a la norma, jugar al límite de las acciones, y quebrantar el contrato tácito pactado con los usuarios. Incumplimiento de horarios, cancelación de vuelos y maltratato al pasajero conllevan a los hechos que realiza el Director del Departamento de Comunicación y Cinematografía de Utadeo, Andrés Barrios Rubio, en la columna titulada ««Mayday, mayday, mayday»: señal inminente al interior de Avianca» publicada en Pulzo.com. Hechos que usted amplía en el podcast Panorama Digital.
Para el PhD. Barrios Rubio, la norma está perfectamente estudiada por los funcionarios de la aerolínea que respaldan los retrasos y cancelaciones en misteriosos mantenimientos, de última hora a las aeronaves asignadas, que propenden por la seguridad de los pasajeros. Quienes han padecido la desazón de un vuelo retrasado o cancelado, y se han tomado el trabajo de indagar un poco más, encuentran que las presuntas dificultades no son tan imprevistas como se quieren hacer ver al pasajero.
Escenografía que instaura un reto por recuperar la ya maltrecha confianza que tienen los pasajeros del servicio aéreo en Avianca Holdings.