Colombia recibió atónita la confirmación de un hecho nefasto para el acuerdo de Paz, Luciano Marín Arango, ‘Iván Marquez’; en compañía de Seuxis Pausias Hernandez, ‘Jesús Santrich’; Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, ‘El Paisa’; José Manuel Sierra Sabogal, ‘Aldinever Morantes’; Henry Castellanos Garzón, ‘Romaña’; y otros guerrilleros, se hicieron al margen de lo pactado en La Habana. El Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, Andrés Barrios Rubio, abordó importantes variables de este hecho en la columna semanal de Pulzo.com bajo el título de «¿El pueblo votó berraco y desinformado? ¡El tiempo y los hechos dicen que no!«.

Para el PhD. Barrios Rubio lo ocurrido es un claro y flagrante incumplimiento a los acuerdos de Paz firmados entre el gobierno y las FARC, y que nuevamente abre el debate frente a la verdadera voluntad de paz por parte de los insurgentes; sujetos que desde un discurso ambigüo e incoherente buscan captar incautos y delinear una estrategia de acción conjunta con el ELN. La exacerbación del miedo y la indignación de la sociedad colombiana están más que vigentes al comprobar que pasan de “agache” las violaciones cometidas, por los agentes al margen de la ley, ante la inoperancia y beneplácito de la JEP.

La Jurisdicción Especial para la Paz, gran culpable del escenario que hoy trasegamos, se ha hecho la de la “vista gorda” ante acciones masivas y sistemáticas de sujetos que a su antojo se apartan de los acuerdos, infringen la ley, y siguen resaltando la impunidad que acompaña a los sujetos de este proceso. ¡Estamos en un momento en que las ordenes se cumplen o la milicia se acaba!

Lea la columna completa acá.

WhatsApp Chat WhatsApp