Componendas de ajedrez político se vienen dando en el territorio colombiano, Pacto Histórico por Colombia, Coalición Centro de la Esperanza, Centro Democrático son tan solo algunos de los ejemplos de cómo se están agrupando unos y otros para un solo objetivo, captar los votos en las elecciones de 2.022. Uniones de movimientos, alianzas, que parecen más de papel que un proyecto de fondo y con argumentos con programas sólidos que atiendan las necesidades del colectivo social. Política, económica y socialmente Colombia necesita de un cambio diametral a la política que se ha aplicado en los últimos años. Es momento de una transformación, de un cambio, y para eso se necesita renovar el Congreso, renovar cada una de las fuerzas políticas y no es precisamente con quienes ayer eran blancos y hoy están en el negro, quienes se criticaban y hoy no tienen la menor tacha para ser parte de ese movimiento; es lo que afirma el periodista-investigador-coaching digital, Andrés Barrios Rubio, en la columna de opinión en Pulzo.com que esta semana tituló «Coalición sin esperanza» y amplía en el Podcast «Panorama Digital».

Para el PhD. Barrios Rubio la débil unión política del centro deja más incógnitas que certezas en una alianza de múltiples intereses individuales y pocos proyectos colectivos. Consenso es el que acompaña a los colombianos al evidenciar y exaltar la necesidad de un cambio. Crisis política, económica y social que trajo consigo la pandemia y el desgobierno no puede tapar el sol con un dedo, costo de vida está disparado y es urgente llegar a acuerdos mínimos para atender las necesidades de la población. Proyecto de un futuro gobierno debe trabajar por separar a la justicia de la política, aplicar todo el peso de la ley a los corruptos y establecer un gran pacto nacional, serio, comprometido con causas sociales y ambientales.

Mensajes que da a diario la clase política, a los ciudadanos, denotan que ellos definitivamente no quieren un cambio estructural del país. Desespero por derrotar al líder del pacto histórico por Colombia exalta una serie de uniones que solo sacan a flote un odio ideológico soportado en una mediocre propuesta de gobierno. Políticos que ahora integran la coalición centro de la esperanza son carentes de gallardía y temple, lejos están de interesarse y preocuparse realmente por el país, hechos de los últimos días dejan claro que están a la caza de vanidades individuales, propias de la hipocresía con que actúan.

Lea la columna completa acá.

WhatsApp Chat WhatsApp