Delirio de persecución, señalamiento permanente, que tiene la izquierda colombiana atiza el desarrollo del contenido democrático que está delineado la campaña de 2.022. Esconderse tras las fronteras argumentando el no derecho a la protección y acompañamiento a una fuerza opositora debe ser demostrado con hechos fehacientes, no con especulaciones que solo atizan lo que ocurre al interior de la sociedad. Polarización y estigmatización que reina a cada uno de los extremos impide ver el centro como una alternativa y una solución a los problemas que tanto aquejan a Colombia, un panorama complejo de digerir, analizar e interpretar en esa doble lectura que hay detrás de cada una de las estrategias en el ámbito político, es lo que afirma el periodista-investigador-coaching digital, Andrés Barrios Rubio en la columna de opinión de Pulzo.com que esta semana tituló «Frenesí democrático» y amplía en el podcast «Panorama Digital».

Para el PhD. Barrios Rubio la radicalización y estigmatización de los actores de la contienda política en el país parte de la actitud de una corriente que se auto-victimiza de manera permanente. Vergonzosa resulta la estrategia política que se comienza a percibir en la nación, tan bárbaros, criminales y reprochables son los falsos positivos como las ejecuciones y masacres que perpetraron los otrora grupos armados que ahora se erigen de socialdemócratas. Página oscura de la historia colombiana está plagada de vergüenzas y atrocidades que indignan a los ciudadanos. Criminalidad, que tiño de sangre la geografía del país, exige a la Justicia Especial para la Paz y demás organismos, como la Comisión de la Verdad, dejar la complicidad con las atrocidades y propiciar las esperadas condenas que deben llegar para quienes hoy se pasean, por el legislativo, sin asumir las culpas que les corresponden y pagar por sus delitos.

Gestión de maniobra, de la estructura legal de Colombia, es escasa frente a la infinidad de casos de corrupción y mentiras, de los extremos ideológicos, que están a la caza de incautos para enlodarlos y justificar su ineptitud. Alarma de pánico, que se ha desatado en el colectivo social, se atizó con el apoyo a las marchas “pacíficas” que fomentaron fuerzas mamertas que apostaron por desestabilizar y destruir el país.

Lea la columna completa acá.

WhatsApp Chat WhatsApp