Mitomanía del presidente de la República, desconexión de los funcionarios públicos con la realidad del entorno social colombiano exalta los ánimos y llama a un nuevo paro nacional convocado para este 28 de abril. A la calle, sale nuevamente la indignación de la población frente a las políticas públicas, el devenir de lo que trae la pandemia y cómo solucionar esa crisis económica, política y social que está enmarcando a Colombia y que atiza lo que será la campaña electoral de 2.022. Un gobierno que propone una reforma tributaria que asfixia y desaparece la clase media, pero también que no es capaz de reorganizar el gasto público y decir que no a una Copa América totalmente descontextualizada en este instante y en esta realidad del país, es lo que afirma el periodista-investigador-coaching digital Andrés Barrios Rubio en la columna de Pulzo.com que esta semana tituló «Entre el mito y la realidad» y amplía en el podcast «Panorama Digital».

Para el PhD. Barrios Rubio existe una desconexión del ente gubernamental para hacer frente a la pandemia y la crisis económica nacional llama a la desobediencia civil de un colectivo social que está asfixiado. Este 28 de abril nuevamente se darán cita en las calles del país los integrantes del comité nacional del paro, las centrales obreras, miembros de las comunidades indígenas, organizaciones sindicales, ciudadanos indignados y colectivos estudiantiles que están hastiados de la incongruencia política con el contexto de una nación ávida de cambio.

Exacerbación de ánimos que ya era latente desde 2.019, con el parar para avanzar del 21N y las posteriores congregaciones que quedaron en el limbo con el confinamiento de 2.020, se atizan por estos días con la reforma tributaria, disfrazada de transformación social sostenible, los escollos del plan de vacunación con la disponibilidad proyectada de vacunas, las declaraciones disparatadas de funcionarios públicos sobre una Colombia imaginaria, corto circuito con la realidad, y las nuevas restricciones que ahora se decretan para tratar de atajar el tercer pico de la Covid–19. Convocatoria a la protesta, si quiere lograr trascendencia, deberá superar los elementos desestabilizadores y vandálicos que la han caracterizado, reproche ciudadano requiere de inteligencia política, social y propositiva que lo lleven de la arenga a la acción legislativa.

Lea la columna completa acá.

WhatsApp Chat WhatsApp