El caos del estamento ejecutivo, legislativo y judicial de los últimos días no solo cuestiona la institucionalidad del país, la gobernabilidad del Presidente Iván Duque flaquea desde distintos francos nacionales e internacionales. Análisis que se desarrolla por el Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía, Andrés Barrios Rubio, en el artículo «Oneroso costo de la gobernabilidad» publicado por el portal Pulzo.com

En su texto Barrios Rubio afirma que nos encontramos en un “cuello de botella” bastante complicado. El momento que atraviesa el país requiere la astucia de un “zorro” político era indispensable para apaciguar las aguas. Un gobernante sin apoyo del Congreso difícilmente logra dar paso y vía libre a sus iniciativas, solución a los problemas sociales de una nación.  

Nueve meses y diez días, 283 días de gobierno, han sido más que suficientes para ver que el país se le salió de las manos a Iván Duque; perdió su credibilidad y el pulso con los sectores sociales, costo político que pasa “factura de contado” a un jefe de estado que carece de vehemencia y respaldo en sus acciones. Es urgente reconocer que somos parte de una sociedad en post–conflicto, espacio de difícil reconciliación, pero que con verdadera justicia permite vislumbrar un futuro sereno y mucho mejor.

Lea el artículo completo acá.

WhatsApp Chat WhatsApp