La capital de los colombianos es una ciudad que ha sido golpeada por múltiples casos de detrimento, desdeño administrativo que despilfarra el erario y sucumbe a la ciudad en una de sus peores crisis. El Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de la Utadeo, Andrés Barrios Rubio, analiza este tema en el artículo «Bogotá la ciudad referente de… ¿detrimento?» publicado en el portal Pulzo.com

Los hechos de los últimos días -revés del IDU en el caso Nule, la negativa jurídica para la construcción de Transmilenio por la séptima, los camiones de basura que saldrán a venta para salvar algunos recursos de la inversión realizada por la administración Petro- llevan a que Barrios Rubio afirme que la capital es víctima del descuido, abandono y despreocupación total de los mandatarios. Por el Palacio de Lievano, en 20 años, han pasado burgomaestres de derecha, centro e izquierda; figuras populistas de turno que prometen solucionar los problemas que deja su antecesor y dicen tener la fórmula para ubicar a Bogotá como una ciudad referente en el mundo.

La ciudad parece condenada a seguir repitiendo su historia, los electores siguen eligiendo a los mismos con las mismas y no confrontan a los candidatos que están en el partidor de las elecciones del próximo mes de octubre. Se requiere un giro importante en la administración de la Capital, un burgomaestre que se imponga la meta de poner a Bogotá en la vanguardia de los retos del siglo XXI.

Lea la columna completa acá.

WhatsApp Chat WhatsApp