Unos llegan, otros se van, la carrera presidencial para este 2.022 en Colombia está marcada por una amplia gama de alternativas que atomizan la elección del electorado colombiano. Múltiples opciones solo apuestan por esparcir y dinamizar el proceso que se vivirá a partir de este momento, recta final ha sido sacudida por el nombre de Ingrid Betancourt en la Coalición de la Esperanza. Muchos adeptos y contradictores a esta nueva alternativa en la carpeta de los colombianos, bastante para pensar y decir sobre una candidatura que de programa todavía siembra serias incógnitas sobre lo que traerá para el devenir de la nación. Un año crucial para elegir bien y tomar buenas alternativas es lo que afirma el periodista-investigador-coaching digital, Andrés Barrios Rubio, en la columna de opinión en Pulzo.com que esta semana tituló «¿Oxígeno a la esperanza?» y amplía en el podcast «Panorama Digital».

Para el PhD. Barrios Rubio la precandidatura presidencial de Ingrid Betancourt a través de la Coalición Centro Esperanza genera más dudas y apatías que certezas y esperanzas. El nombre de Ingrid Betancourt tiene tantos adeptos como contradictores dentro y fuera de Colombia. Nadie le podrá desconocer a la ciudadana colombo-francesa que fue víctima del conflicto y sufrió en carne propia el incuestionable flagelo del secuestro, pero en la memoria histórica del país está, más fresco que nunca que, la testaruda obstinación de una candidata, sin mayor favorabilidad en las encuestas de 2.002, fue la que desencadenó lo que ella sufrió a manos de las FARC.

Arrogancia y prepotencia, que siempre han caracterizado y asistido a la líder del partido Verde Oxígeno, es la personificación de una figura política oportunista que en su momento tentó la suerte haciendo campaña en zonas rojas, desatendiendo las recomendaciones de las autoridades, y ahora apela a la decepción ideológica, el hastío de la polarización, la radicalización del discurso, y la lastima para ganar votos que le permitan negociar réditos burocráticos. Desconexión con el país que deja ver Ingrid Betancourt, en los primeros días de campaña, lleva a cuestionar por qué no pasa de las generalidades a un plan de gobierno con propuestas que fijen su norte.

Lea la columna completa acá.

WhatsApp Chat WhatsApp