Pronunciamiento de la Corte Suprema atiza nuevamente el ambiente y deja claro una ideología y posición política de la justicia, los desmanes que se han visto en las marchas de los últimos tiempos, 21N y 21S, dejan entrever que la violencia está en el medio de esa protesta social. La infiltración, los objetivos oscuros, de fuerzas armadas, grupos al margen de la ley e intereses políticos dan un tinte a lo que ocurre al interior del colectivo; preocupante entorno que desdibuja la manifestación popular, derecho constitucional que está muy distante al vandalismo, los saqueos, los robos y todo ese entorno que lleva a la preocupante explosión de violencia de un entorno social que fluye al interior del inconformismo ciudadano, es lo que afirma el periodista, investigador y coaching digital, Andrés Barrios Rubio, en la columna de Pulzo.com que titulo «Sucumbir en el silencio» y amplía en el podcast «Panorama Digital».

 Para el PhD. Barrios Rubio, acción de la fuerza policial se hace necesaria para controlar el orden público en medio de una turba que perdió todo tipo de respeto por el otro. Parece ser una afrenta de proporciones mayores el estar al margen de la protesta, no cohonestar con la violencia que se quiere imponer sobre el diálogo, la razón y los argumentos. Acciones vandálicas llaman a cuestionar lo que verdaderamente pasa al interior del colectivo, el cómo las justas protestas y el legitimo derecho del pueblo a manifestar su oposición sucumben ante la influencia de grupos al margen de la ley y políticos malquerientes que quieren hacerse al poder.

Desbalance político, financiero y social tiene en penurias a pequeños empresarios que luchan por sacar sus negocios adelante, reactivar el empleo, y son los primeros mártires de los actos vandálicos de la protesta ciudadana. El retorno a la normalidad pide un cambio de actitud, los pensamientos negativos y los comportamientos egocéntricos poco y nada contribuyen a una transformación interna que se debe reflejar en el papel de cada uno al interior del colectivo. Tensa calma que se percibe en el ambiente tiene amplia carga social, detonante conjunto con chispa adelantada que tiempla hilos sueltos y extrapola el nudo latente en la garganta.

Lea la columna completa acá.

WhatsApp Chat WhatsApp